• +34 868 958 634
  • +34 685 817 217
  • info@adelux.es

No todos los leds son iguales

No todos los leds son iguales

¿Como saber elegir una iluminación led de alta calidad?
 
Debido al auge del mercado  en la venta de iluminación led y una mayor competencia ,muchos fabricantes e importadores están distribuyendo una iluminación led de un menor precio a costa de bajar la calidad del mismo de distintas maneras.Dé esta forma no cubriremos las expectativas que la iluminación led debe realizar. Ahora les vamos a mostrar algunos aspectos fundamentales en los que fijarse a la hora de de comprar un led,
 
1.-Disipador radiador.
Entre los mejores materiales para el cuerpo del led o disipador se encuentra el aluminio,ya que tiene un gran poder de absorción y eliminación de calor del led, con lo que lo que mantendremos el chip con una temperatura ideal de trabajo y funcionamiento  alargándole su vida y su depreciación lumínica.
Una iluminación led profesional tiene que tener calculado la cantidad de aluminio y dimensión del cuerpo del led para estar encendido mínimo entre 10-16 horas de funcionamiento del mismo.De cuanta mayor potencia es nuestra iluminaria  y horas en funcionamiento más fundamental es este aspecto de nuestra iluminaria led.
En el mercado han aparecido debido a su bajo coste otro tipo de materiales para realizar el disipador como el termoplásticos, policarbonatos y aleaciones de aluminio de baja calidad que poco tienen que ver con una iluminaria de calidad y que resta mucho su durabilidad.
 
2.-Chip o fuente de iluminación
La elección del chip también es fundamental  para una iluminación eficiente ya que la mayoría de los chips baratos del mercado no consiguen  llegar a los 70-80 lúmenes/watio.No por comprar una bombilla con más watios vamos a conseguir mayor luminosidad.
Por poner un ejemplo nosotros utilizamos en nuestro downlight ultrafino un SMD2835 de Samsung alcanzando hasta 105/lúmenes watios, con lo que con 18w somos capaces de emitir hasta 30% más de luminosidad que nuestra competencia (eficiencia lumínica= lúmenes de la lámpara/potencia de la lámpara), aparte de una mayor durabilidad utilizando chips de hasta 50000 horas de vida útil con la menor depreciación lumínica en el tiempo.
 
A continuación ponemos unas fotos con la diferencia a la misma distancia entre una iluminaría estandar del mercado en 18w y uno de última generación también en 18w alcanzando un 20% más de luminosidad.